En diciembre del año pasado, iProov -unproveedor de soluciones de identidad biométrica basadas en la ciencia- descubrió una importante operación en la Dark Web centrada por completo en métodos para eludir la verificación de la identidad en compañías como bancos, tiendas e instituciones financieras, con el fin de acceder a informaciones confidenciales de las bases de datos de clientes.
Por este tipo de situaciones, que día a día son cada vez más frecuentes, es que se hace cada más imprescindible para las empresas contar con soluciones de seguridad que no solo garanticen sus operaciones sino la integridad de los datos de sus clientes.
La adaptación de las soluciones tecnológicas de acuerdo con las características particulares del cliente es una máxima que atiende a la diversidad de tamaños de las empresas, desde una pequeña startups hasta una gran corporación. Las herramientas de seguridad en dispositivos móviles es parte de esas herramientas que las empresas necesitan para crear flujos y ambientes de trabajo móviles seguros y eficientes.
No olvidemos que en la medida en que los equipos estén blindados frente amenazas de acceso no autorizado y demás tácticas de la ciberdelincuencia, en esa misma medida se protege el patrimonio de las empresas, la continuidad operativa y la confidencialidad de la información que maneja de sí misma y de sus clientes. De allí que nada puede poner en duda que es pertinente invertir en seguridad.
Siempre están surgiendo oportunidades en el mercado para atender este asunto de importancia estratégica. Por ejemplo, Samsung Electronics Co., Ltd. anunció actualizaciones de Knox Suite, un paquete completo de soluciones empresariales diseñado para administrar y proteger dispositivos de trabajo, y destaca que ahora ofrece planes flexibles (Base, Essentials y Enterprise) en lugar de un paquete todo en uno. La visión de esta flexibilización es satisfacer las diversas necesidades de seguridad y administración de dispositivos de empresas de todos los tamaños.[1]
Knox Suite es una estructura integral de gestión y seguridad en la que confían más de 35.000 empresas en 134 países, que protegen sus dispositivos Galaxy con Samsung Knox, lo que les permite activar todo su potencial operativo con la confianza de estar seguros. Desarrollado sobre la plataforma de seguridad Knox, líder de la industria, Knox Suite ofrece una protección sólida, simplifica los flujos de trabajo de TI y proporciona información procesable que impulsa la eficiencia y la productividad.
“Las empresas de diferentes tamaños e industrias tienen diversas necesidades de administración de dispositivos, pero todas quieren habilitar espacios de trabajo móviles seguros y productivos”, dijo Jerry Park, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo B2B, MX Business en Samsung Electronics. “Por eso estamos introduciendo opciones flexibles dentro de Knox Suite, para brindar a las empresas las herramientas personalizadas que necesitan. Knox Suite ahora está preparado para todo tipo de casos de uso operativo”.
Con los planes de Knox Suite, las empresas pueden optimizar y administrar de forma segura sus ecosistemas de dispositivos Samsung Galaxy, mejorando la eficiencia de la TI y capacitando a los empleados para que maximicen la productividad durante todo el ciclo de vida del dispositivo. Ahora más personalizable que nunca, Knox Suite está disponible en tres planes:
Para las empresas interesadas en Galaxy Enterprise Edition —un paquete integral de dispositivos y servicios móviles listos para uso comercial—, esta edición incluye ahora una licencia del Plan Enterprise de Know Suite de un año sin costo adicional, lo que brinda un valor aún mayor.
La colaboración continua de la empresa con los principales proveedores de EMM también garantiza una mayor accesibilidad de Knox Suite a través de estas plataformas asociadas, asegurando que las empresas puedan aprovechar todo el potencial de las potentes funciones de Knox Suite, independientemente de su configuración de TI actual.
De cara al futuro, Knox Suite seguirá evolucionando para ser aún más inteligente e intuitivo, dando a los administradores de TI herramientas avanzadas e información procesable, al tiempo que permitirá a las empresas desbloquear todo el potencial de sus dispositivos Samsung Galaxy para crear espacios de trabajo móviles seguros y eficientes del futuro.
[1] Las opciones, características, servicios y disponibilidad pueden variar según el mercado, la solución de terceros y/o el dispositivo.
[2] Samsung Knox cumplió correctamente con los rigurosos requisitos de seguridad establecidos por gobiernos y grandes empresas de todo el mundo, lo que proporciona a los usuarios una solución de seguridad móvil sólida. https://www.gov.br/siscomex/pt-br/acordos-comerciais/MANUALNOVOROM1.pdf