Comenzando un nuevo capítulo en su historia, Liberty está transformando su negocio para convertirse en un socio confiable de conectividad para los consumidores al ofrecerles una experiencia de cliente fácil, ofertas de convergencia fija y móvil, y el mejor valor. La compañía presentó este compromiso, junto a su nueva promesa de marca y eslogan, Contigo siempre, como parte de una campaña de relanzamiento de marca. Liberty también presentó Liberty Loop, la primera oferta de convergencia fija y móvil con beneficios nunca antes vistos en Puerto Rico.
Según Eduardo Díaz-Corona, vicepresidente senior y gerente general de Liberty, esta nueva etapa se trata de fortalecer la relación de compañía con los consumidores puertorriqueños con la promesa de proveerles conectividad sólida, una experiencia al cliente fácil, una verdadera convergencia fija y móvil, y el mejor valor posible en el mercado. El ejecutivo también reafirmó el compromiso continuo de Liberty, su impulso para la innovación y apoyo a la comunidades que sirve.
“Este nuevo capítulo se trata de evolucionar para mejorar. Estamos comprometidos con volvernos a ganar la confianza de nuestros clientes”, dijo Diaz-Corona. “Estamos transformando a esta compañía para servirlos mejor y asegurar que estén más y mejor conectados, en todas partes, en todo momento. Queremos servir a nuestros clientes honesta y transparentemente, sin excusas ni límites, como se lo merecen”.
Liberty está actualmente enfocada en cuatro metas principales: asegurar la excelencia de su red fija y su red móvil, cerrar la brecha de funcionalidad en sus nuevos sistemas, añadir funcionalidades de convergencia fija y móvil a su oferta, y proveer la mejor experiencia al cliente.
Aprovechando la habilidad de Liberty para proveer convergencia fija y móvil, la compañía está lanzando Liberty Loop, la cual ofrece a clientes nuevos y existentes una experiencia de conectividad sin precedentes al combinar sus servicios del hogar y móviles como nunca antes.
“Liberty Loop es nuestra manera de darle las gracias a nuestros clientes por su continua confianza en nosotros. Esta es una oferta única en nuestra industria que le brinda productos innovadores y buenas ofertas tanto a clientes nuevos como a los existentes, así que todos reciben estos beneficios”, dijo Díaz-Corona sobre la nueva oferta.
Los beneficios incluyen el doble de internet en el hogar, data de alta velocidad móvil ilimitada, cero cargos por activación o actualización, y servicio VIP que incluye una fila expreso en las tiendas, una línea exclusiva de servicio al cliente por teléfono e instalaciones en 24 horas con Liberty Delivers. Además, los clientes del plan U-Pick Ultimate que se suscriban a Liberty Loop disfrutarán de un descuento de $15 por línea hasta dos líneas en su factura mensual de servicio móvil con autopay.
Liberty Loop también ofrece equipo premium “por nuestra cuenta” sin requerir un trade-in. Los clientes pueden escoger entre el iPhone 15 o el Samsung S24, ambos con 128GB de memoria.
Además del relanzamiento de la marca y la introducción de Liberty Loop, la compañía ha continuado abordando asuntos pendientes como la facturación y estabilización de la plataforma.
Liberty ha implementado varias mejoras a su nuevo core móvil trabajando con proveedores y equipos internos para asegurar su estabilidad. Como resultado, la compaña ha comenzado a ver una tendencia positiva en ventas, interacciones con clientes y retención. Las ventas han mejorado significativamente durante los pasados dos meses, gracias a los esfuerzos de los equipos de ventas y comercial. La compañía también está creando nuevas ofertas atractivas para los consumidores utilizando la flexibilidad que tiene ahora con sus propios sistemas.
Con respecto al servicio al cliente, las llamadas a los centros de llamadas de la compañía han bajado en más de un 60% desde el pico de la migración. El servicio al cliente ha mejorado para simplificar el acceso y resolver problemas más rápido. Los esfuerzos incluyen un equipo dedicado para asistir a los clientes con servicios fijos y móviles, una página web rediseñada con un diseño más amigable para usar, y llamadas de seguimiento diarias de representantes de servicio para verificar la satisfacción del cliente y recibir retroalimentación sobre las áreas en las que pueden mejorar.
La métrica general de satisfacción al cliente de Liberty, el Net Promoter Score (NPS), ha estado subiendo, mientras que el NPS de clientes que se unieron a la compañía después de la migración está mostrando niveles positivos.
Díaz-Corona prevé que este capítulo de relanzamiento de marca conducirá a un crecimiento renovado y agilidad que recuperará la confianza de los clientes en la marca. “El convertirnos en una mejor compañía y trabajar duro para atender a nuestros clientes no es algo aislado, de un día. Es la nueva mentalidad de la compañía, en la cual todo lo que hacemos está guiado por nuestros clientes”, dijo Díaz-Corona. “Esto es parte de un nuevo capítulo en los 24 años de historia de Liberty Puerto Rico, que queremos continuar escribiendo junto a nuestros clientes, empleados y comunidades”.