Desde 2020, T-Mobile lleva adelante el Project 10Million (P10M), una iniciativa de $10.7 billones que ha proporcionado servicio de Internet confiable y económico a más de 6 millones de jóvenes estudiantes a lo largo del país, pero incluso con ese avance, la necesidad de conectividad ha seguido creciendo. El uso de la tecnología en educación ha registrado un descomunal aumento del 226% durante los últimos cinco años que se extiende desde los salones de clase a las tareas escolares. Las actividades escolares, desde tareas digitales hasta investigación, streaming de videos, lecciones en video y llamadas por Internet requieren más datos. Además, una gran mayoría de los estudiantes se conecta desde hogares donde hay varios usuarios. Todo esto se suma a una cantidad de hasta 17 millones de niños y adolescentes en edad escolar a lo largo del país que posiblemente aún no tengan ningún tipo de acceso confiable a Internet, según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Para satisfacer la continuidad de esta demanda, El Un-carrier anunció el plan de mejorar su programa P10M con una mayor asignación de datos para muchos estudiantes con el objetivo de cubrir mejor las necesidades de los usuarios, y de asociarse con Boys & Girls Clubs of America y con el artista y activista Common para lograr que un número aún mayor de jóvenes reciban el acceso que necesitan para lograr sus objetivos.
A partir del 26 de septiembre, las familias de estudiantes elegibles de kinder a 12.o grado que se inscriban en el proyecto P10M con T-Mobile recibirán 200 GB por año durante cinco años, el doble de la asignación anterior de 100 GB. Las familias actualmente inscritas en Project 10Million con T-Mobile también disfrutarán el aumento de datos durante el resto de sus cinco años. Las familias de los estudiantes también tendrán la opción de comprar un nuevo pase de datos de 10 GB con un importante descuento por solo $10 si alcanzan su límite de datos. Y a partir de octubre de 2024, los distritos escolares incluidos en el proyecto P10M que tengan las mayores necesidades también tendrán la oportunidad de recibir hasta 200 GB de datos para sus estudiantes.
Para seguir ayudando a cerrar la brecha digital y llegar a un número mayor de estudiantes, El Un-carrier también se asocia con Boys & Girls Clubs of America para realizar campañas de inscripción y eventos de registro por todo el país. Dos de esos eventos se realizaron recientemente junto al artista y activista Common, ganador de los premios Oscar, Emmy y Grammy, y defensor de la equidad digital, la educación y el Proyecto 10Millones de T-Mobile; uno tuvo lugar el 6 de septiembre en Dallas y el otro en el Bronx, New York, el 24 de septiembre.
“Lanzamos nuestro revolucionario Proyecto 10Millones en el año 2020 con un simple objetivo: proporcionar servicio de Internet residencial gratis o altamente subsidiado a una cantidad de hasta 10 millones de estudiantes en sus hogares, para que no se atrasen en la escuela“, señala Mike Sievert, director ejecutivo de T-Mobile. “Y hoy, tras haberles proporcionado a más de 6 millones de estudiantes el acceso a Internet esencial que necesitan para alcanzar el éxito, haremos que nuestro programa comunitario más grande e importante sea mejor que nunca y genere un impacto aún mayor“.
“Los profesionales de nuestros clubes están comprometidos a garantizar que todos los jóvenes tengan los recursos y el apoyo que necesitan para lograr el éxito académico. Creemos firmemente en el poder de la colaboración y la comunidad, y es por eso que unimos fuerzas con T-Mobile para asegurarnos de que las familias con niños en edad escolar tengan acceso a la conectividad esencial que les permita a todos los jóvenes desarrollar su potencial al máximo”, explica Jim Clark, presidente y director ejecutivo de Boys & Girls Clubs of America.
Otras activaciones del Project 10Million para el regreso a clases ya tuvieron lugar o se realizarán próximamente en Baton Rouge, Louisiana; Tacoma, Washington; Kansas City, Missouri; Oklahoma City; y Carolina, Puerto Rico.
T-Mobile anunció el Project 10Million en 2019 y lo lanzó en 2020 con el objetivo de ofrecerle a 10 millones de estudiantes en riesgo un hotspot gratis, planes de datos gratis y acceso a laptops y tablets al costo, y ha continuado mejorando la iniciativa incluyendo una gama de opciones para escuelas y familias. Hasta la fecha, la compañía ha proporcionado $6.9 billones en productos y servicios y ha conectado a más de 6 millones de estudiantes a través del programa P10M para ayudar a cerrar la brecha digital. Para conocer más e inscribirte, visita www.t-mobile.com/proyecto10millones.