Toyota de Puerto Rico reafirma su compromiso con la excelencia y la innovación a través de su evento Skill Contest, competencia anual diseñada para evaluar a los técnicos de su red de concesionarios. Los ganadores fueron premiados en la gala del Programa de Certificación y Reconocimiento celebrada el pasado sábado en el Centro de Convenciones, donde también se reconocieron los concesionarios con mejor desempeño en ventas, piezas y servicio al cliente durante el pasado año.
“Para nosotros la calidad y la satisfacción del cliente son nuestra prioridad. Esto es posible gracias a nuestros concesionarios. Precisamente por esto, realizamos eventos como el Skill Contest y el Programa de Certificación y Reconocimiento, para motivar a nuestros técnicos y concesionarios en el continuo crecimiento y desarrollo” comentó el vicepresidente de operaciones y gerente general de Toyota de Puerto Rico, Dany Oliva.
Iniciando en la Isla en el 1998, el Skill Contest es parte de la estrategia de Toyota para garantizar el más alto nivel de servicio posventa. Los técnicos compiten en diversas pruebas y diagnósticos, demostrando su destreza en la resolución de problemas mecánicos, el uso de herramientas avanzadas y la aplicación de los estándares de calidad de la marca. La competencia se divide en las categorías de Express Maintenance y diagnóstico dentro de las divisiones de Master, Expert y Certified.
Oliva añadió: “En Toyota creemos firmemente en nuestra filosofía de Fix it Right the First Time. Cada diagnóstico preciso y cada reparación bien hecha refuerza la confianza de nuestros clientes en nuestra marca.”
En la categoría de ‘Express Maintenance’ ganaron los técnicos de Tocars: Josian Ramos y Josef Berríos. La categoría ‘Certified’ fue liderada por Efreen Castro de Autocentro Toyota, ‘Expert’ por Jorge Cabrera de Adriel Toyota Barranquitas y ‘Master’ por Orlando Rodríguez de Pepe Abad Toyota.
Por otro lado, el Programa de Certificación y Reconocimiento premió el esfuerzo y la dedicación de los concesionarios con los mejores resultados en ventas, servicio al cliente y compromiso con la marca en el 2024. Para cualificar a estos premios, los empleados de los concesionarios deben haber completado las certificaciones de Toyota de Puerto Rico.
Estas certificaciones validan que los empleados tienen el conocimiento y dominio en el manejo de los productos y servicios de la compañía. En este evento participan todos los concesionarios de la red Toyota y Lexus en Puerto Rico. Este programa se ha realizado desde el 1998, en el que se comenzó con la categoría de vendedores y ha evolucionado hasta incluir categorías de servicio y piezas.
La combinación de estos eventos refleja el compromiso de Toyota de Puerto Rico con la mejora continua, asegurando que cada cliente reciba un servicio excepcional y que cada vehículo Toyota y Lexus en la Isla mantenga los más altos estándares de calidad, durabilidad y confiabilidad.