Volvo Cars reafirma su compromiso con un futuro sustentable, impulsado por un año de importantes avances globales en electrificación y reducción de emisiones. Su reciente Informe de Sustentabilidad 2024 revela un sólido crecimiento en las ventas de modelos electrificados, que ahora representan el 46% de su portafolio mundial.
Este compromiso global se traduce en acciones concretas, donde Volvo Cars busca contribuir a entornos urbanos más limpios. El Informe destaca una reducción del 26% en las emisiones de CO2 por automóvil desde 2018, impulsada por un aumento en las ventas de vehículos totalmente eléctricos. Este avance ha sido fundamental para alcanzar la meta de reducir entre un 65% y un 75% las emisiones para 2030.
“El futuro de la movilidad es sustentable, y en Volvo estamos comprometidos a liderar ese cambio con acciones concretas. Nuestros avances en electrificación, eficiencia energética y responsabilidad social reflejan nuestro propósito de mejorar la vida de las personas y proteger el planeta” afirmó Andrea Burgos Manager de importadores de Volvo de Latinoamérica.
Volvo Cars mantiene su compromiso con la sustentabilidad como eje central de su estrategia de negocio. Para 2025, la compañía busca reducir entre un 30 y un 35% las emisiones de CO2 por automóvil y, para 2030, aspira a que entre el 90% y el 100% de sus ventas sean de vehículos electrificados.