• Sobre mi / About James

  • Sobre mi / About James

Home » Hoy » Nacimiento del cine puertorriqueño…

Nacimiento del cine puertorriqueño…

Posted by: James Lynn    Tags:  cine, Juan Ortiz Jiménez, Luna Cristal, Puerto Rico    Posted date:  January 22, 2008  |  3 Comments

Nacimiento del cine puertorriqueño:los primeros 40 años de la cinematografía puertorrqueñaEl pasado martes 15 de enero de 2008 en la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan se presentó el libro Nacimiento del cine puertorriqueño: los primeros 40 años de la cinematografía puertorrqueña. El mismo fue escrito por Juan Ortiz Jiménez con relatos de los protagonistas de la historia. Esto hace de este libro un documento de un gran valor para los estudiosos y amantes de nuestro cine. (como yo!)

Puedes conseguir el libro en cualquier librería en Puerto Rico o en internet a través de Libreria Isla. <- haz click!

Juan Ortiz Jiménez, James Lynn y Luna Cristal en la Fundación Nacional para la Cultura Popular

Pronto actualizaré este post con la historia que publique la Fundación Nacional para la Cultura Popular  sobre esta presentación.

–
James


    Share This
About the author
James Lynn
Graphic designer, photographer, multimedia artist and university professor living in San Juan, Puerto Rico.



Related Posts

Mañana de radio y tarde de casting
Hoy fue un media day. En la mañana estuve grabando junto a la Lcda. Jullizzette Colón-Bilbraut y Jeanessa García el programa radial En vivo y online que saldrá al aire este próximo 6 de abril de 2012, Viernes Santo,...



3 Comments for Nacimiento del cine puertorriqueño…

yolandasu

Estimado amigo Lynn.
Agradezco mucho su información acerca de este libro sobre el nacimiento del cine en Puerto Rico. Yo soy investigadora de la Universidad Central de Venezuela y me dedico al estudio de los inicios del cine en mi país. Entenderá entonces por qué me emociona saber que se editan nuevos textos sobre los primeros años del cine en nuestra región latinoamericana.
Uno de mis sujetos de investigación es Edouard Hervet, que hasta donde conozco se considera el primer exhibidor que proyecta cine en Puerto Rico, ¿cierto? Hervet estuvo también en Venezuela y yo estoy tratando de reconstruir su itinerario por acá.
Sé que en el texto del señor Ortiz Jiménez hay referencias sobre el trabajo de Hervet en Puerto Rico. Ya estoy tratando de comprar el libro por Internet (como sabrá en mi país está muy limitado el uso de dólares para compras en el extranjero, así que no me está siendo fácil). Y ya consulté un artículo de Rose Marie Bernier (Primicias del cine en Puerto Rico: el Cinematógrafo Lumière y su primera proyección en nuestras costas) al que se puede acceder on line.
Le pregunto ahora, ya que entiendo que es usted un amante de la historia del cine en su país: ¿hay más textos que me puedan dar información de Edouard Hervet y las funciones que ofreció en Puerto Rico? Me interesa mucho esta información como antecedente, pues estoy convencida de que Hervet sale de Puerto Rico embarcándose hasta el Puerto de Maracaibo, Venezuela, donde yo le ubico a finales del mes de agosto de 1901.
Cualquier información que me pueda usted suministrar sería de gran ayuda para mi búsqueda.
Gracias de antemano
Yolanda Sueiro

James Lynn

Hola
Gracias por comunicarte. Investigaré y te enviaré más información vía correo electrónico.

–
James

rmbernier

Saludos! Me interesa mucho contactar a Yolanda Suiero ya que he continuado investigando con la clave iniicial que nos dio Juan Ortiz Jimenez desde los cincuenta del francés que trajo cine a Puerto Rico por primera vez.
Me encantaria comunicarme con ell po correo electronioco
r m b e r n i e r (at) g m a i l (punto) c o m



Wanna say something?





  Cancel Reply

 
« ‘dito Tito!!!
Por fin arancó el 2008 »
  • desde Twitter

    • RT @Inspirationf: Demonstrating Signs of Intelligent Life in the Internet Universe http://t.co/NsfcvvxM
    • con @nydiasuarez a mi derecha y @jacintamarin a la izquierda junto a @JeanessaPR @ConsultaConJCB (@ Bebo's Cafe) http://t.co/iJsElcxQ
    • @ricardoalcocer wow
    • @ALEXDIAZAD Vale!
    • gracias por la sintonía @Digitalberto @jeanessapr @consultaconjcb
  • lo más reciente:

    • Recostado de una culumna en la avenida governadores comiendo un larrot lake
    • Startup After Hours Meetup en The Office Irish Pub
    • Mañana de radio y tarde de casting
    • Han pasado casi dos semanas y las guías telefónicas siguen ahí
    • Hoy comienzo a hacer ‘mobile blogging’ desde mi iPhone
  • Otros links


    Visit Red Educa PR








 
  • Conéctate

    • Register
    • Log in
    • Entries RSS
    • Comments RSS
    • WordPress.org
  • Más

    • Sobre mi / About James
  • Sígueme



 
Copyright 2012 - James Lynn