T-Mobile anunció hoy una importante expansión de T-Satellite con Starlink, que ahora brindará conectividad de data satelital para apps populares a muchos más smartphones. Herramientas esenciales como apps de chat de voz y video, mapas, pronósticos del tiempo y redes sociales, entre otras, ahora forman parte de la experiencia T-Satellite. Así es: a poco más de dos meses tras el lanzamiento comercial de T-Satellite con mensajes, los usuarios de servicio móvil en EE. UU. y Puerto Rico ahora pueden usar apps en su teléfono en lugares que hasta ahora creían imposibles.
Cuando decimos “impulsando tus apps”, nos referimos a la posibilidad de acceder a las funciones más deseadas y populares de los apps. En el caso de WhatsApp, los usuarios de T-Satellite ahora pueden usar chats de voz y video por satélite con otros usuarios de WhatsApp. ¡Incluso en chats grupales! Repito: los usuarios de T-Satellite ahora pueden hablar en vivo, incluso por videochat, y enviar mensajes de voz a amigos, familiares, etc. desde cualquier lugar donde se pueda ver el cielo.
“La respuesta frente a los primeros dos meses de servicio comercial de T-Satellite nos ha sorprendido. Comenzamos solamente con mensajes de texto y textos al 911 y ya esas capacidades han demostrado ser invaluables para los usuarios de servicio móvil. Nos enteramos de muchos casos en los que T-Satellite ayudó a personas en situaciones de vida o muerte: por ejemplo, una Girl Scout que cayó en un cañón en una zona deshabitada de California y fue rescatada tan solo unas horas después”, explica Mike Katz, presidente de Mercadeo, Innovación y Experiencia de T-Mobile. “Ahora damos un paso más y agregamos apps y servicios telefónicos esenciales para ofrecer a las personas acceso a las apps que más necesitan, en lugares donde nunca habían tenido señal. Esto revoluciona la seguridad, la tranquilidad y la libertad de mantenerse conectado prácticamente en cualquier lugar”.
Los apps listos para satélite ya son una realidad y cada vez se agregan más sistemas operativos y apps, lo que abre nuevas posibilidades para mantenerse conectado incluso en las zonas más remotas.
T-Mobile ha estado colaborando con decenas de desarrolladores de apps desde el anuncio de servicio de data satelital en junio. Estos apps están diseñados para ofrecer experiencias clave y servicios esenciales en lugares a los que no llega ninguna señal celular tradicional. Si bien la experiencia del uso de data posiblemente sea diferente a las ultra velocidades 5G de la Mejor Red del País; cuando uno se encuentra fuera del alcance de cualquier torre celular terrestre, la posibilidad de mantenerse conectado con lo que hasta ahora se conocía como el “mundo exterior”, a través de satélites espaciales, resulta totalmente revolucionaria.
Además de las apps nativas de los equipos, como Google Messages y Find Hub, Pixel Weather, Apple Music, Weather y Fitness, y el app Weather de Samsung, se han sumado muchas otras que ahora son compatibles con la experiencia de T-Satellite:
Además, T-Mobile está extendiendo el poder de T-Satellite a apps empresariales para ofrecer conectividad constante en iOS y Android, incluida automáticamente con los planes SuperMobile y T-Priority.
Al traer conectividad segura a lugares donde los equipos de campo nunca habían podido acceder, T-Satellite posibilita nuevos casos de uso principalmente empresariales e impulsa operaciones prioritarias prácticamente en cualquier lugar.
Los negocios y las organizaciones gubernamentales pueden comenzar a explorar estos apps ya mismo, y pronto llegarán más:
Es tan sencillo como todo lo demás en T-Satellite, porque la experiencia de conectividad no cambia para el cliente. Tal como sucede con los mensajes de texto y las alertas de emergencia, el teléfono se conecta automáticamente a la red satelital cuando se interrumpe la señal terrestre. No tienes que configurar nada en especial ni apuntar tu teléfono al cielo; simplemente funciona. Eso significa que cuando los clientes abren una app lista para satélite, se conectan exactamente de la misma manera; la diferencia es que ahora ofrece servicios esenciales en lugar de la experiencia completa de uso intensivo de data. De esta forma, puede seguir funcionando en lugares fuera del alcance de las torres celulares.
Esto es para todo el mundo. Si tu celular es compatible y tiene el software al día, ya estás listo. La mayoría de los equipos compatibles con satélite equipados con el software más reciente, como Android 16 o iOS 26, pueden conectarse y usar data satelital. Aquí podrás ver una lista completa de los equipos compatibles con data satelital, y próximamente se agregarán más.
Para los clientes de T-Mobile, el servicio está incluido sin cargo extra en nuestros mejores planes, mientras que otros (incluidos los clientes de otras compañías) pueden agregarlo por solo $10 al mes.
T-Satellite no es solo para clientes y negocios, sino también para desarrolladores que busquen ser los primeros en mantener sus apps conectadas en una nueva era en que “sin señal” no significa “inaccesible”. Para poner a funcionar tus apps, comunícate con T-Mobile aquí: SatelliteApps@T-Mobile.com.