Toyota, líder global en movilidad, y DISTRITO T-Mobile, principal centro de entretenimiento en Puerto Rico, anunciaron hoy una alianza estratégica que refuerza su compromiso compartido con la innovación, la tecnología y el desarrollo del país. Esta colaboración entre dos marcas emblemáticas se fundamenta en valores comunes como el impulso hacia la excelencia tecnológica —una destacada en movilidad automotriz y la otra en experiencias de entretenimiento de vanguardia—, así como en la creación de experiencias únicas y una visión de futuro centrada en la innovación, el trabajo en equipo y el progreso de Puerto Rico.
“En Toyota, creemos que la innovación es el motor que nos impulsa hacia el futuro. Esta alianza con DISTRITO T-Mobile nos permite explorar nuevas formas de conectar con las personas y ofrecer experiencias que reflejen nuestra pasión por la tecnología y la innovación. A ambas marcas nos une el compromiso con la excelencia y en brindar oportunidades y experiencias únicas a nuestras audiencias que nos permitan conectar con nuestra gente,” comentó Dany Oliva, vicepresidente de Toyota de Puerto Rico. “Este acuerdo multianual es reflejo del compromiso que tenemos con Puerto Rico y con asociarnos a empresas locales que, al igual que nosotros, están innovando constantemente”.
Como parte de esta alianza a largo plazo, Toyota y DISTRITO T-Mobile iniciaron una serie de iniciativas conjuntas con la gran celebración “El Gran Junte”. En este evento abierto al público, Toyota ofreció un concierto gratuito con Elvis Crespo para celebrar su llegada al DISTRITO T-Mobile. “Con este evento reafirmamos el compromiso de ambas marcas con ofrecer experiencias memorables que conecten con la comunidad puertorriqueña”, dijo Oliva.
Además de este evento inaugural, la alianza contempla exhibiciones interactivas, activaciones temáticas, eventos especiales y experiencias familiares diseñadas para enriquecer cada visita al venue. La esencia y personalidad de Toyota se proyectará también a través de las modernas pantallas digitales de DISTRITO T-Mobile, incluyendo el Magenta Lot y otras propiedades.
Por su parte, Federico Stubbe, Principal Oficial Ejecutivo de PRISA Group, desarrollador de DISTRITO T-Mobile, expresó que “DISTRITO T-Mobile se ha consolidado como el principal destino de entretenimiento del Caribe con más de 8 millones de visitantes desde su apertura. Al asociarnos con Toyota, una marca sinónimo de innovación en tecnología automotriz y liderazgo, reforzamos nuestra misión de brindar a nuestros visitantes lo mejor en tecnología e innovación, además de reforzar valores institucionales que ambos compartimos.”
“Gracias al respaldo de partners estratégicos como Toyota, continuamos impulsando iniciativas que promueven la innovación y el desarrollo económico del país. Su continuo respaldo y apoyo es clave en la evolución de este proyecto, que hoy posiciona a Puerto Rico ante el mundo entero” añadió Francisco Mariani, gerente general de DISTRITO T-Mobile.
Los ejecutivos destacaron que ambas marcas comparten valores fundamentales que han sido esenciales en su trayectoria: el respeto por sus empleados y clientes, la pasión por lo que hacen y un firme compromiso con Puerto Rico. Estos principios en común han sido la base para una alianza que trasciende lo comercial y apuesta por generar un impacto positivo en la comunidad.
Oliva resaltó que siendo Toyota una de las marcas más amadas en Puerto Rico, esta alianza es una oportunidad única de fortalecer esa conexión especial que los puertorriqueños tienen con sus vehículos. “Vemos en DISTRITO T-Mobile un punto de encuentro donde los puertorriqueños comparten, ríen, cantan y viven experiencias únicas. Ahora podemos decir que, para llegar a vivir estas experiencias, siempre hay un Toyota”.
Con esta alianza, Toyota y DISTRITO T-Mobile reafirman su liderazgo en sus respectivas industrias, destacándose como pioneros en la integración de tecnología e innovación en todos los aspectos de sus operaciones. En el 2024 continuó reforzando su liderato en la industria automotriz puertorriqueña con sobre 32 mil vehículos vendidos y una participación de mercado de un 34%. Toyota es considerada la más valiosa marca automotriz a nivel global, y desde el 1998 ha sido la principal marca de autos en Puerto Rico.