Ay ya, el comercial más divertido

El título que lees arriba es el mismo que se utilizó en Youtube para identificar a uno de los dos nuevos comerciales de televisión de Liberty, la compañía local de servicios de televisión por cable, internet y telefonía.

Hace unas semanas atrás escribí sobre mi experiencia en un casting para un comercial de televisión. Pues precisamente era para esta campaña de Liberty. Dos días después del casting inicial tuve que regresar a una segunda ronda, esta vez con el director del comercial y ahora para un papel distinto. Mi primera audición fue para el rol del padre de la familia, en esta ocasión me probaron para el empleado de Liberty.

Entre las cosas que puedo contar sobre la filmación está el dato de que me citaron a las 7:00 a.m. y me tocó filmar a las 5 de la tarde. Esto por razones de iluminación y porque mi gorra de Liberty no llegaba. Al menos aproveché el tiempo mirando las demás tomas del comercial y trabajando por Skype en una conferencia de diseño a la cuál estaba invitado. También tuve que meterme en un pantalón size 29 cuando soy 32. Esto por un ajustito que le hicieron a los pantalones tamaño 34 que habían comprado para mí y que tenían que bajar a 32… se pasaron por un chin nada más.

Debo destacar que durante el día tuve la oportunidad de conocer a cada uno de los participantes del comercial y todos logramos compartir como si fuéramos panas de toda la vida. Tanto así como que intercambiamos fotos, cuentas de Facebook y seguimos en comunicación. Algo así tipo Breakfast Club. Debo mencionar que la música de los ochenta y los Beatles fueron el tema del día sin distinción de edad. He visto que muchos jóvenes en esta época son unos duros en clásicos de la música pop y de los 80. En fin lo pasamos super bien y aprendí mucho de mis compañeros.

Aquí te dejo el comercial. Tienes que verlo hasta el final que es la mejor parte 😉

Este es el otro comercial que forma parte de la campaña que también irá por cine, prensa y web.

¡Déjame tu opinión, comentarios y preguntas abajo!


James

About Author
James Lynn
Graphic designer, photographer, multimedia artist and university professor living in San Juan, Puerto Rico.
Your Comments
  • Realmente no soy una persona de estar viendo televisión, pero hace poco ví el comercial donde sales y lo primero que hice fue decir Nooo ese es James. Captar el mensaje, comedia y vender el producto Liberty en mi opinión lo ha logrado con estos comerciales usando el famoso Ay ya!

    Tu actuación súper James 🙂

  • jajajaa me gustó este comercial y lo de “ay ya!” nos identifica mucho como pueblo. Felicidades a James y a Antonio que salen al final jajajajaja….. ya sé que no es Antonio but… lol

Leave a Comment

Name*
Email*
Website