• Sobre mi / About James

  • Sobre mi / About James

Home » Hoy » La magia de los APIs en la Web 2.0

La magia de los APIs en la Web 2.0

Posted by: James Lynn    Tags:  APEX, API, conferencia, El Nuevo Día, Internet Society Capítulo de Puerto Rico, Mario Vecchi, programación, Web 2.0: New Models    Posted date:  March 25, 2010  |  Comment

Web 2.0: New Models fue el título de la conferencia del Dr. Mario Vecchi presentada ayer en las instalaciones de Centennial, próximamente AT&T, en Río Piedras. La misma forma parte de los seminarios mensuales presentados por la Internet Society Capítulo de Puerto Rico.

James Lynn, Mayra Soto, Jeanette Delgado y Joannix Ochart.

A mi lado en la foto están Mayra Soto y Jeanette Delgado ambas de la Red de Educadores Puertorriqueños, y la evangelizadora de Tweeter, Joannix Ochart.

El título de este post incluye la palabra magia porque luego de una excelente introducción al tema de la Web 2.0, procedimos a ver una demostración de cómo la web puede integrar contenidos de diversas fuentes apoyado por los APIs. Haz click sobre la palabra API para que leas una definición detallada. Los resultados parecieron magia para muchos de los presentes que por primera vez entendieron como la web 2.0 funciona tras bastidores.

Programadores de Apex, Inc. procedieron a crear páginas web de forma dinámica combinando el contenido de el periódico El Nuevo Día con contenidos relacionados provenientes diversas fuentes de información en la Internet incluyendo websites tales como Youtube entre otros. Los participantes decidían que tipo de página querían y en cuestión de minutos, el grupo de Apex la desarrollaba.

La demostración comenzó un poco lenta pero a medida que fue avanzando logró cobrar el interés de toda la audiencia.

Me pareció excelente que nos presentaran el evento Reto 2.010, una competencia estudiantil donde el reto es desarrollar aplicaciones web tipo mashup.

Son varias las iniciativas que actualmente se están dando para educar y desarrollar programadores locales en todas las vertientes actuales a nivel de programación para todo tipo de plataforma enfatizando en la web y móvil.

Actualmente trabajo como asesor en un proyecto como este del cual hablaré en otro post.

James Lynn, Mario Vecchi, Damaris Velazquez y Jeanette Delgado

Aquí me encuentro junto a Mario Vecchi de Apex, Inc., Damaris Velazquez y Jeanette Delgado de la Red de Educadores Puertorriqueños.

Finalmente lo pase super bien y pude saludar a muchísima gente con las cuales he colaborado durante mis años de vida  y trabajo en la Internet.

Enlaces de referencia:

  • Zemanta Developer Network
  • Programmable Web
  • Mashery
  • Internet Society Capítulo de Puerto Rico

–

James


    Share This
About the author
James Lynn
Graphic designer, photographer, multimedia artist and university professor living in San Juan, Puerto Rico.




1 Comment for La magia de los APIs en la Web 2.0

Mayra

James muy bien has expuesto nuestra experiencia con la Web 2.0 y la Internet Society capítulo de Puerto Rico. En nuestro ambiente tenemos que estar aprendiendo todo los días. La red es un campo que cambia cada minuto. Nosotros somos entes que queremos ser testigos de todos estos cambios.






Wanna say something?





  Cancel Reply

 
« Primer Encuentro de Educadores Puertorriqueños
#aguirrefacts »
  • desde Twitter

    • @lahomar ahora será legal :)
    • :D “@christianortega: Tanta algarabía y nosotros comemos carne de iguana cada vez que pedimos "pollo" pepper.”
    • Reading on Voto Inteligente - Regresa VotoInteligente, ahora en poderosa alianza “TuVoto2012″ http://t.co/i7tLRoZG
    • RT @TelenoticiasPR: La poderosa alianza comienza este domingo, 12 de febrero a las 10 pm http://t.co/nVGms5ri
    • RT @tecnetico: BLOGS | Escoger un buen vino es fácil con este app para iOS http://t.co/k5pnhKUa
  • lo más reciente:

    • Primer Congreso de Blogs Educativos EducaPR
    • Da comienzo el Starbucks Blogger’s Room
    • BarCamp San Juan
    • Quinta Cumbre de Periodismo Escolar
    • Estudio sobre el Uso de las Redes Sociales en Puerto Rico
  • Otros links


    Visit Red Educa PR








 
  • Conéctate

    • Register
    • Log in
    • Entries RSS
    • Comments RSS
    • WordPress.org
  • Más

    • Sobre mi / About James
  • Sígueme



 
Copyright 2011 - James Lynn